Saltar al contenido

Virginia Sendel: una mexicana ejemplar

abril 16, 2012

Virginia Sendel: una mexicana ejemplar

Para muchos quizás el nombre de Virginia Sendel de Lemaitre no sea muy conocido.  Antes de dedicarse a la labor altruista a la que ahora se dedica, era periodista. Fue reportera en el noticiero “24 horas” y conductora de numerosos programas de televisión durante la época de los ochenta.

Sin embargo, su vida dio un giro drástico en 1997, cuando, a raíz de un incendio, Virginia perdió a su hija Michelle y a su nieto Mauricio. Este hecho la impulsó a crear la Fundación Michou y Mau, I.A.P. en 1998, cuyo objetivo es brindar la oportunidad de recibir atención médica especializada a los niños mexicanos que sufran de quemaduras severas, similares a las que le quitaron la vida a su nieto. Asimismo, la fundación realiza capacitaciones para la prevención de incendios.

En el 2008, la Asamblea Legislativa del Distrito Federal le otorgó la Medalla al Mérito Ciudadano por su labor altruista.

Un ciudadano ejemplar es aquel que busca el bienestar de toda la comunidad, de forma altruista para mejorar la calidad de vida de sus miembros, crea consciencia dentro de la sociedad, no solo a través de sus palabras, sino también por medio de sus acciones.  Por lo tanto, Virginia Sendel, cumple estas características al crear la Fundación Michou y Mau I.A.P y promover campañas para prevenir futuros incendios que puedan privar de la vida a los ciudadanos, y generar estragos más allá de los físicos.

Fuente:

Méndez, Marcela. (2011, 9 de febrero). Virginia Sendel, de periodista a altruistaDiario UP. Recuperado el 12 de marzo de 2012 de http://www.diarioup.mx/2011/02/09/virginia-sendel-de-periodista-a-altruista/

Deja un comentario

Deja un comentario